Nordic Walking un nuevo concepto fitness

¿Nordic Walking? ¿Marcha Nórdica? ¿Andar con bastones? ¿De qué estamos hablando?

Si eres como yo, una de esas personas que les gusta estar más tiempo en el parque, en la montaña o en cualquier otro sitio practicando deporte seguramente te habrás dado cuenta que cada vez hay más personas que salen a pasear con un par, de bastones.  Pero no todos los que salen con un par de bastones están practicando Nordic Walking porque para empezar solo se puede realizar con unos bastones específicos.

El Nordic Walking es un nuevo concepto fitness que está creciendo cada vez más en España. La tendencia a mejorar la salud y la calidad de vida en nuestra sociedad se dirige cada vez más hacia formas de movimiento y entrenamiento suaves pero efectivas. Deportes donde tienes que utilizar grandes pesos o realizar ciertos movimientos repetitivos con gran impacto para tus articulaciones pueden no ser adecuados e incluso provocar un estrés excesivo a tu cuerpo si no estás preparado físicamente.

Mientras practicas Nordic Walking estás movilizando el 90% de tu musculatura por lo que estás trabajando un montón de músculos y como consecuencia quemando una cantidad considerable de calorías, cosa muy interesante para personas con sobrepeso que quieran comenzar a realizar ejercicio ya que el impacto sobre las articulaciones es muy pequeño, mucho más pequeño que cuando sales a correr.

Otro aspecto muy interesante es que desarrollas tu movilidad corporal. Durante el Nordic Walking tus vertebras están en constante movimiento ayudando a que se produzca una remineralización ósea. Este desarrollo de la movilidad te ayuda también a la búsqueda constante del equilibrio y de una correcta posición corporal, cosa indispensable en el Nordic Walking.

El juego de manos que se produce en las dragoneras de los bastones de Nordic Walking, además de ayudarte a coger los bastones e impulsarte con ellos te ayuda a desarrollar una estupenda coordinación.

Te propongo un reto a ver cómo va tu coordinación.

  • Pon las manos a la altura de tus hombros con las palmas mirando al suelo y baja las manos con las manos todavía abiertas.
  • Ahora súbelas con los puños cerrados teniendo el pulgar arriba y el meñique abajo, y vuelve a bajarlas con las palmas abiertas y vuelve a subirlas con los puños cerrados, así sucesivamente.
  • Una vez automatizado este movimiento repítelo pero de forma alterna, es decir, cuando una mano baja la otra sube. ¿Qué tal?

¿Qué eres un amante del cardio? Pues estás de suerte ya que cuando practicas Nordic Walking tu frecuencia cardíaca aumenta pudiendo realizar así entrenamiento cardiovascular en tus rangos de frecuencia cardíaca.

Otra cosa muy importante es que nos ayuda a desconectar ya que es una actividad muy social pues nos permite practicarlo en grupo y al aire libre, disfrutando así de un excelente momento cada día con nuestros bastones de Nordic Walking.

Desde aquí te animo a que vengas con tu pareja, familia o amigos un día a probar uno de mis cursos de iniciación al Nordic Walking. Seguro que disfrutareis muchísimo y descubriréis como el Nordic Walking es algo más que solo andar con bastones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s