Sobre mí

Mi filosofía de entrenamiento.
Mi definición de entrenamiento es: “Si quieres, puedes”. Claro y sencillo. Todo en esta vida es una cuestión de querer o no querer. Es posible que no nos conozcamos todavía pero seguro que acierto a que durante tu vida has hecho cosas que parecían imposibles o que aparentemente estaban fuera de tu alcance y gracias a tu perseverancia las has conseguido, es decir, querías de verdad conseguir esos objetivos. Las veces que no lo lograste es probable que ya hubieras tirado la toalla desde el principio. Por eso otra de mis definiciones de entrenamiento es: “Hazlo o no lo hagas, no lo intentes” porque para perder el tiempo intentándolo mejor disfrutar de una buena sesión de cine en el sofá comiendo pizza o de un buen rato de risas con los amigos.

Dicho todo esto te pregunto ¿quieres darle de verdad un giro de 180 grados a tu vida y conseguir ese estado físico que tanto deseas? Si es así estas en el lugar indicado.

Conóceme.
Me llamo David Navarro Chumillas, soy entrenador personal, triatleta y maratoniano.
Mi historia empezó dos meses antes de mi primera carrera, los 20km de Bruselas. Llevaba años sin hacer nada de deporte, y cuando digo nada, me refiero a que lo mas deportivo que hacía era subir y bajar escaleras, hasta que por desgracia se me juntaron varias cosas que me hicieron explotar.

Comencemos el viaje por un montón de energía y rabia acumulada durante años, pasando por la ruptura de la relación que tenía en ese momento, continuando por la necesidad de salir de ese charco de lodo en el que ves que se te va la vida y no haces nada, y terminando por la pérdida de dos familiares muy queridos en el último año. Ya tenemos la fiesta montada. Por lo que un día me levante, mande todo a freír espárragos y me fui a correr. ¿Por qué a correr? Yo que sé.

Al ver que los problemas desaparecían o se reducían saliendo a correr, al poco tiempo terminó convirtiéndose en mi vía de escape. Después de dos semanas vi anunciada la carrera de los 20km de Bruselas y me apunte. Nunca había participado en ninguna carrera pero me pareció una buena idea.

Una semana más tarde… triple lesión, las dos rodillas y un tobillo. Una semana y media más tarde volvía a correr, y sin ser capaz de correr más de 16km me presenté a los 20km de Bruselas. ¿Y sabéis que? Comencé, sufrí, pero llegué, y cuando llegué… lloré y no lloré por el hecho de llegar sino por lo que había representado esa carrera para mí, que el llegar a la meta me había demostrado que podía ser mejor, que podía dar mucho más de lo que yo creía, que todos los errores que había hecho en el pasado me los había perdonado por fin y que a partir de ese momento empezaría una nueva vida.

En ese momento comprendí que quería formarme dentro del mundo deportivo para poder seguir mejorando tanto como deportista como persona y ayudar a todas las personas que quieran cumplir sus objetivos de cambiar y tener un estilo de vida más activo y saludable.

Mi mensaje.
Si tantas personas ya lo han conseguido, ¿por qué tú no lo ibas a conseguir también? Evidentemente todo cambio necesita seguir unos pasos, hacer una correcta progresión de menos a más junto a un profesional cualificado y no frustrarnos si no conseguimos nuestros objetivos rápidamente. Los cambios se deben de hacer poco a poco para evitar un sobreentrenamiento que solo nos va aportar cansancio, posibles lesiones, malestar físico y lo peor de todo… abandonar nuestro objetivo.

Mi formación.
Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD Guzmán el Bueno)

Formación complementaria.
Entrenador Personal (NSCA-CPT)
Entrenador Personal y Monitor de Musculación (A.P.E.C.E.D.)
Entrenador Personal y Monitor de Musculación (TAFAD Guzmán el Bueno, 200 horas lectivas)
Técnico Superior en Dietetica y Nutrición (Universidad Nebrija)

Actividades colectivas.
Abdominales Hipopresivos (LPF Certified Trainer)
BodyPump (LesMills – Formación inicial)
Monitor de Ciclo Indoor (IBC – Federación Madrileña de Ciclismo)
Instructor de Pilates suelo y Rehabilitación (Fed. Esp. de Pilates)
Instructor de Nordic Walking nivel I (FENWA)

Alto rendimiento.
Entrenador de Triatlón nivel I (Federación Española de Triatlón)
Oficial de Triatlón nivel I (Federación Madrileña de Triatlón)

Cursos de formación continua.
HIIT & WATTS (Technogym)
Marketing y ventas (Technogym)
HIIT (Exercise Physiology & Training)